Proyecto de real decreto de las pruebas 1 de la evaluación final de Educación Primaria, y las características de las pruebas de las 2 evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato. LOMCE

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte nos hace llegar la página web de la evaluación de 6º de Primaria, prevista para implantarse a partir de mayo del próximo curso 2015-16. Habrá pruebas de las competencias de comunicación lingüística (castellano, lengua co-oficial en su caso, e inglés), matemáticas y ciencia y tecnología. Cada Comunidad Autónoma desarrollará su propia prueba. Muchas comunidades han colaborado con el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) en la elaboración de modelos de pruebas completas, con guía de codificación para los docentes, de modo que puedan servir de referencia para el tipo de evaluación que realizarán los alumnos de 6º de Primaria a partir del próximo curso.

Están accesibles en la web , donde también se puede encontrar el marco teórico, una presentación power point resumida, una entrada en el blog del INEE y enlaces a más ejemplos de preguntas empleadas en las evaluaciones internacionales de Primaria. Esta nueva página web (INEE)  se une a la que ya está disponible desde hace varios meses sobre la evaluación de 3º de Primaria , competencia exclusiva de cada Comunidad Autónoma.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024