CUICIID, (Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia -Virtual y En Línea-)




CUICIID, (Congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia -Virtual y En Línea-) 

EDICIÓN 2016: www.seeci.net/cuiciid

Organizado los días 26 y 27 de octubre por el Grupo Complutense Validado de Investigación ‘Concilium', el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (FÓRUM XXI), la editorial McGraw Hill, la Asociación cultural ‘Historia de los sistemas informativos’, la ‘Revista de Comunicacón de la SEECI’, larevista de comunicación ‘Vivat Academia’ y la ‘Revista de Ciencias de la Información’ de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, junto con profesores de más de 30 Universidades nacionales e internacionales, el Congreso CUICIID 2016 se ha convertido en un referente dentro de la necesaria simbiosis entre el mundo profesional y el docente, gracias a su especial atención a lo referido a innovación docente, a nuevas líneas en investigación y a la transmisión de nuevos contenidos a través de las TT.II.CC. y Redes Sociales emergentes
La matriculación (hasta el 11 de julio) en el presente Congreso es enmarcable dentro de los Congresos de mayor impacto académico, los ubicados bajo el concepto ‘Calidad de la formación docente’, por aunar innovación y docencia y merced a la revisión por pares ciegos de los trabajos, sus resultados son equiparables a los de mayor impacto académico. Cada autor podrá proponer un máximo de 2 ponencias, solo o en coautoría, para el Congreso.Además los capítulos en editoriales de prestigio en el índice SPI como McGraw Hill (5ª mundial) posen un alto valor curricular.
Características del congreso: 

Este año se desarrolla en colaboración entre la prestigiosa editorial McGraw Hill (5ª mundial en índice SPI) y Fórum XXI. 

Formato: virtual. 
Idiomas oficiales: español, portugués, inglés y francés
Fechas clave / Important dates:


  • 13 de junio(lunes). Cierre de envío de resúmenes (pestaña ‘ENVÍO DE RESÚMENES').
  • 24 de junio (lunes). Envío de informes de aceptación o denegación tras revisión. Se abre la matriculación (pestaña ‘INSCRIPCIONES') (191 € por autor y ponencia). 
  • 11 de julio(lunes). Cierre de matriculación.
  • 19 de septiembre(lunes). Envío de artículos-ponencias completas (pestaña ‘PONENCIAS')
  •  26 y 27 de octubre(miércoles y jueves). Celebración del Congreso (virtual, no presencial). 
Áreas temáticas:
  1. Innovación: Las Redes Sociales, los nuevos trabajos doctorales, contenidos actuales… 
  2. Investigación: El I + D, la investigaciones no regladas, criterios de evaluación… 
  3. Docencia: El EEES, metodologías, las TIC, fórmulas y contenidos… 
  4. Comunicación: Comunicación persuasiva, Publicidad, Relaciones Públicas, lo audiovisual, periodismo… 
  5. Miscelánea: Trabajos de vanguardia, Arte, lo audiovisual, la publicidad, la comunicación persuasiva…



Para cualquier duda, los emplazamos en la web: www.seeci.net/cuiciid y en nuestro correo: uiciid2016@forumxxi.net

Como último punto de interés, este congreso quiere focalizar sus esfuerzos en animar a los investigadores de otras áreas, inicialmente distantes de la Comunicación, a que colaboren con aportaciones que tengan como base la forma en que se difunden sus trabajos, ya que Ciencia es Comunicar, sea su contenido el que fuere. Con ello queremos patentizar la preocupación que desde el área de la Información/Comunicación se tiene respecto a la difusión de la Ciencia, principalmente en español, frente al omnímodo inglés.
Información trasladada por: 
M.ª Elena Del Valle Mejías
Directora del Congreso CUICIID 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024