IV JORNADAS EDUCAR PARA SER


               UNA ESCUELA PARA TODOS
     Las Jornadas Educar para Ser volvieron de nuevo  

El equipo de Educar para ser Ser celebró en Almansa los días 18 y 19 de Noviembre las IV JORNADAS EDUCAR PARA SER. Este encuentro se convirtió en ese espacio de reflexión y de conocimiento en el que compartir es lo más importante para alimentar el espíritu transformador que a todos nos  mueve.

Hay escuelas que, día a día, abren sus puertas convirtiendo ese deseo de innovación en una realidad. Y así nos lo demostraron las tres Comunidades de Aprendizaje que , muy cerca de nosotros, trabajan por cambiar sus aulas y su entorno: las escuelas La Paz, de Albacete; Entre Culturas, de Hellín y Miguel Hernández, de La Roda. No lo tienen fácil, pero para ellas eso es un aliento, no un inconveniente. A ellas se sumará la presencia de Juan García López, importante precursor del modelo de CC.AA.

Las escuelas La Biznaga, de Málaga, y Ramón y Cajal, de Alpartir (Zaragoza) son Escuelas Changemaker. En Educar para Ser ya sabemos lo que eso significa: excelencia, ejemplo y el reconocimiento de un trabajo extraordinario. Ambas hablaron de sus proyectos y de cómo abordar el cambio desde contextos muy diferentes: la periferia de una gran ciudad y el medio rural.

Con el aprendizaje como eje del desarrollo personal, la Fundación Trilema desarrolla desde hace mucho tiempo proyectos pedagógicos y educativos dirigidos a ayudar, especialmente, a los educadores en su desarrollo profesional docente. Su labor, internacionalmente reconocida, y el ejemplo de sus escuelas fueron puestos en valor en nuestras Jornadas, en las que se contaron con importantes representantes de la Fundación.


De la misma forma que la inmensa mayoría compartimos la normalidad de una sociedad plural, también soñamos con una escuela inclusiva en la que las diferencias sean, únicamente, elementos de enriquecimiento. Hace muchos años que Miguel López Melero, con esa idea, puso en marcha el Proyecto Roma. Será él mismo quien demostró que ello es posible.

PONENTES IV JORNADAS
COMUNIDADES DE APRENDIZAJES



CEIP ENTRE CULTURA

HELLIN


 CEIP LA PAZ

ALBACETE




  CEIP MIGUEL HERNÁNDEZ 
LA RODA


Consulta el Programa Completo de la IV Jornadas

Comentarios

Entradas populares de este blog

XXX JORNADAS ESTATALES FEAE. VALLADOLID. 6 a 8 de Octubre de 2023.

El FEAE CLM participa en el Foro de Voluntariado Universitario UCLM. Toledo, 31/01/2024