domingo, 3 de diciembre de 2017

UN CAFÉ CON MUCHO DEBATE

El pasado Viernes 1 de Diciembre  un grupo de docentes de la provincia de Toledo se reunió en la CEPA Gustavo Adolfo Bécquer (Toledo) dando pistoletazo al café- coloquio, una de las actividades programadas para este curso 2017/2018. Se contó con la colaboración de Katia Fontana, maestra de Educación Infantil y Primaria, de la Universidad de Bolzano (Italia) y Doctoranda en la UCLM. 

En la primera parte de la tarde, Mónica y Sara, integrantes del FEAE CLM, mostraron cuál es la finalidad de este Forum, así como las diversas actividades programadas para este curso.

A continuación, Katia nos acercó a la realidad que se vive día a día en las aulas de infantil de la escuela Panizza de Trento (Norte de Italia). Algunos de los aspectos que Katia nos mostró y que dieron lugar a un debate muy activo entre los asistentes fueron:
  • El papel activo de los alumnos en esta etapa.
  • La involucración de las familias en la escuela.
  • La figura de los maestros en la etapa de Educación Infantil, como guía del proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
  • La importancia de trabajar el desarrollo de las habilidades sociales y comunicativas.
  • Las infraestructuras y el uso de los espacios comunes de los centros educativos.
  • La transición en Educación de integración-inclusión-personalización.


Este primer encuentro sirvió para abrir boca a próximos cafés-coloquios, que se darán a principios de 2018.  Ya se está trabajando para establecer los siguientes encuentros ¿Tienes alguna sugerencia? Escríbenos a: feaecastillalamancha@gmail.com  y anímate a participar.
¡Seguimos compartiendo y sumando!








No hay comentarios: